Servicios de AEPS

Comisión de Atención al Asociado

La comisión de atención al asociado/a nace con la vocación de atender y gestionar las diferentes demandas e inquietudes de los socios; de este modo, pretende articularse como estructura de mediación comunicativa entre la Asociación y los asociados/as en lo que respecta a sus dificultades, demandas o necesidades.

Entre los principales objetivos que la comisión contempla se encuentran los siguientes: acoger a los nuevos/as socios/as, fomentar la participación de los asociados/as, crear canales de opinión, participación y asesoría en los que los/as propios/as socios/as puedan compartir las experiencias o dificultades relacionadas con el desempeño de la profesión, etc.

A su vez, pretende que todos los profesionales que comiencen su andadura en la práctica sexológica puedan sentirse acompañados y auxiliados en las necesidades iniciales que puedan tener. En este sentido, la comisión ofrece materiales elaborados por la Asociación, así como la experiencia del resto de los asociados de la cual todos los nuevos socios se puedan nutrir.

Para lo que deseéis, podéis contactar con nosotros/as en la siguiente dirección:

Comisión de Publicaciones

Desde la Comisión de Publicaciones queremos darte la bienvenida. Bajo el ilusionador propósito de dignificar científica y profesionalmente la Sexología, nuestra comisión se encarga de gestionar, compartir y dinamizar el conocimiento sexológico a través de los dos dispositivos que por el momento la AEPS tiene para tal efecto. Por un lado, el “Boletín de Información Sexológica”, publicación bimensual de carácter más informal y plural en cuanto a la variedad de contenidos temáticos, y por otro, el “Anuario de Sexología”, revista de periodicidad anual que publica trabajos originales en Sexología o que supongan aportaciones a este campo desde cualquier otra disciplina.

En este momento, los coordinadores de la Comisión son Juan Lejarraga Vera y José Luis Beiztegi Ruiz de Erentxun. Para ponerte en contacto con la Comisión o poder enviar tus colaboraciones para cualquiera de las publicaciones activas debes hacerlo mediante esta dirección de correo electrónico:

Te animamos a colaborar en la medida de tus posibilidades y a aportar todo aquel conocimiento, actividad o práctica sexológica, que dé valor a nuestra disciplina.

Comisión de medios de comunicación

A raíz del aumento de informaciones y noticias de contenido sexológico que aparecen en los Medios de Comunicación, la AEPS crea la Comisión de MMCC, cuya finalidad es dar respuesta a la creciente demanda de profesionales sexólogos/as que dichos Medios solicitan al objeto de participar, reflexionar y opinar sobre datos, investigaciones y noticias de índole sexológica que se generan.

La Comisión se plantea, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Recoger las diferentes demandas de Medios de Comunicación (prensa, radio y televisión) para poner a su disposición una amplia oferta de profesionales que colaboren opinando sobre diferentes cuestiones relacionadas con la Sexología.
  • Difundir y divulgar, a través de los medios, contenidos de interés sexológico basados en la evidencia y el soporte científico.
  • Recoger las propuestas de la Asociación y sus socios, y difundirlos a través de los Medios.
  • Publicitar, a través de los Medios, las distintas actividades de la Asociación 
–Jornadas, Congresos y publicaciones de enfoque sexológico–, así como las actividades de sus socios.
  • Por último, velar por el reconocimiento de la Sexología como disciplina, actuando la Comisión como asesora en materia sexológica tanto para los MMCC como para las instituciones y organismos públicos y/o privados que así lo soliciten.

Podéis contactar con nosotros/as en la siguiente dirección: