I Jornada Sexológica : (Tran)Sexualidad e Infancia

1005885_538281226209103_1776555934_n

Desde el Centro Sexológico Sexorum se pone en marcha la I Jornada Sexológica de Verano “(Tran)Sexualidad e Infancia”, una interesante propuesta que ellos mismos definen así:

“En relativamente poco tiempo la sexualidad infantil ha pasado de ser negada o irrelevante a explícita y tal vez excesivamente considerada para el “correcto desarrollo” del niño o la niña. Extremos que generan un mar de dudas, descontentos, incertidumbres y mensajes contradictorios que familias y profesionales han de ir afrontando desde su intención de hacerlo “lo mejor posible”.

Si esto sucede para las cuestiones generales y comunes sobre sexualidad, cuando el asunto es la identidad sexuada o cuando ronda la hipótesis de transexualidad las dificultades acostumbran a crecer exponencialmente.

Mediante esta jornada queremos contribuir a la visibilidad y comprensión de estas situaciones sin caer en la problematización que dichos extremos y sus mensajes contradictorios generan. Nos acercaremos al fenómeno de la transexualidad en la infancia desde el conocimiento que nos brinda la sexología, ubicándola como un fenómeno más de diversidad que se produce en los sujetos sexuados precisamente por el hecho de ser sexuados.

Además, para no quedarnos únicamente en el plano de las ideas, queremos presentar lo que, a nuestro juicio, está siendo una experiencia satisfactoria y posibilitadora de la mano de sus propias protagonistas que nos contarán cómo ha sido (y sigue siendo) este proceso que de manera genérica hemos llamado “De Mario a María”.”

Más información en:  sexorum@sexorum.org

Mapa de profesionales

Localiza rápidamente quién puede atenderte cerca de donde estés

BIS

Blog de información sexológica

Premios AEPS de artículo y ensayo

Abierto a personas socias y no socias