Próxima reunión de la Junta Directiva

foto-junta-20130126-590

El próximo día 4 de Julio, se reunirá la Junta Directiva de la AEPS en Madrid.

Entre otros temas, se dará el visto bueno a todos los preparativos para las próximas Jornadas Internas de la Asociación, que como sabéis, tendrán lugar en Santiago de Compostela los días 20 y 21 de Noviembre de este año.

 

Os recordamos a las personas asociadas, que podéis consultar las actas de las reuniones de la Junta en la zona interna de nuestra página web.

 

 

ANUARIO Nº 13

 

 

anuario

 

Ya está disponible para la lectura y descarga el último número del Anuario de la AEPS, en donde podréis encontrar, fruto de las intervenciones en diferentes jornadas sexológicas organizadas por la AEPS, los siguientes e interesantes artículos, :

 

  • ROBERTO MARTÍNEZ DE BENITO “Cientifismo sexológico”
  • SAMUEL DÍEZ ARRESE “Asesoramiento sexológico: nuevas reflex
  • iones y aportaciones desde la sexología”
  • ANA GARCÍA MAÑAS “Invención de enfermedades”
  • MANUEL LANAS LECUONA “Lo tratado y aquello de lo que se trata en terapia sexual”
  • ESTER PÉREZ OPI “Mi relato de otros relatos”
  • EQUIPO EDUCATIVO DE SEXKUNTZA “Análisis sobre la influencia de la educación sexual en menores de 13 a 15 años en los diferentes centros educativos”

Para acceder al anuario, podéis hacerlo a través de nuestra página web o a través de este enlace. ¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Reunión de Junta Directiva

foto-junta-20130126-590

El próximo día 25 de Abril, se reunirá la Junta Directiva de la AEPS en Madrid.

Os recordamos a las personas asociadas, que podéis consultar las actas de las reuniones de la Junta en la zona interna de nuestra página web.

MODIFICACIÓN DE FECHA DE LAS JORNADAS INTERNAS

d_catedral_santiago_s29665555_08.jpg_369272544

 

Tal y como habíamos comunicado anteriormente, las próximas jornadas internas de la AEPS se celebrarán en Santiago de Compostela. Inicialmente se habían establecido como fecha los días 2 y 3 de Octubre, pero por motivos logísticos y de posibilidades de alojamiento nos hemos visto obligados a modificar esas fechas, posponiendo su celebración para los días 20 y 21 DE NOVIEMBRE.

Os pedimos disculpas encarecidamente pero, debido a las características de la ciudad (múltiples eventos y congresos), Octubre se convertía en una fecha muy solicitada en todos aquellos alojamientos que pudiesen dar cabida a un grupo amplio de personas en el centro de la ciudad. Confiamos en que la modificación de las fechas no sea un escollo para vuestra participación, además de estar convencidos de que ese cambio merece la pena con la visión puesta en ofreceros la mejor estancia en nuestra ciudad.

Nuevamente, disculpas. Os esperamos el 20 y 21 de Noviembre en el Campus Stellae!!

Comité de organización.

Próximas Jornadas Internas de la AEPS

Queremos haceros partícipes de que ya tenemos fecha para las próximas Jornadas Internas de la AEPS, éstas tendrán lugar los días 2 y 3 de Octubre de 2015 en Santiago de Compostela.

Próximamente iremos haciendo llegar más información sobre el programa y los entresijos para inscribirse.

Queremos recordaros también  que en esas fechas, y dentro del marco de las jornadas, se celebrará la Asamblea General de la Asociación, en la que este año tendrán lugar las elecciones a la Junta Directiva, por lo que es fundamental la asistencia de los asociados y asociadas.

Esperamos veros en Santiago, ¡id reservando las fechas!

“Consideraciones sobre pederastia y deseo erótico: de la genealogía grecolatina a la perversión postmoderna.”

educacion 02Hoy queremos acercaros un artículo de José Luis Beiztegui sobre la pederastia. En él realiza un análisis histórico de la evolución del concepto de pederastia y deseo erótico, desde la Antigua Grecia hasta nuestros tiempos, con una intención clara que él mismo manifiesta con estas palabras:

“procuro abordar desde una perspectiva crítica y a la vez nutritiva múltiples aspectos al derredor de estos dos conceptos, pederastia y deseo erótico, vinculados entre sí.  Ser conscientes de la tergiversación y corrupción semántica de la terminología al uso nos sirve también de elemento propulsivo para meternos de lleno en otras parcelas o territorios dotados de un alto grado de relevancia y posibilidad reflexiva: ¿a qué o a quién responde la manipulación, trufada de connotaciones negativas y sépticas, a la que son sometidas las palabras y por tanto, las vivencias y experiencias? ¿por qué opacar una gran parte de los análisis para poner el foco en aquello que resulta extraño, enfermo, sucio o perverso? ¿por qué adulterar la descripción holística de los fenómenos que designan los conceptos y distorsionar, manipular o alterar torticeramente su significado?”

Os dejamos, pues, con la amena lectura del artículo.

Ponencias de las últimas jornadas de la AEPS

jornadas Pamplona 1

El pasado mes de Noviembre, tuvieron lugar en Pamplona las Jornadas organizadas por la AEPS “¿Violencias del sexo o violencias sobre el sexo? discursos, perspectivas y reflexiones”; en ellas contamos con la presencia de grandes profesionales que nos aportaron diferentes abordajes y perspectivas sobre las violencias que ocurren entre los sexos, dando lugar a interesantes debates.

Queremos compartir con vosotros algunas de esas ponencias, por lo que ya las tenéis disponibles en nuestro canal de Youtube AEPS Sexología

“Las violencias, los sexos y el espíritu de los tiempos” de Joserra Landarroitajauregi

“Las víctimas no reconocidas en el estudio de la violencia entre sexos” de Mª Paz Toldos Romero

 

“I Jornadas de Networking Sexológico”

Queridos/as socios/as:

Queremos haceros llegar la información sobre las “I Jornadas de Networking Sexológico”, organizadas por Isesus y en colaboración con la AEPS.

Tal y como algunos/as sabréis, el networking consiste en utilizar el ámbito de las redes sociales con una determinada estrategia comercial que permita crear un entramado de relaciones cooperativas entre diferentes profesionales.

En estas jornadas se busca “propiciar, facilitar y nutrir” entramados profesionales sexológicos, creando sinergias entre los diferentes profesionales de la sexología, que tan habituados estamos a habitar el mundo profesional de manera más individual que grupal. Se trata por tanto, de dar oportunidades de crecer profesionalmente y cooperar entre aquellos/as que hablan un mismo idioma sexológico.

Por todo ello, os invitamos a acudir a estas jornadas. Podréis encontrar toda la información en esta documentación adjunta y en la página de ISESUS 

Esperamos que la información sea de vuestro interés. Un abrazo fuerte!

 

“Aún parece extraño que haya hombres maltratados”

Hoy se inician nuestras Jornadas “¿Violencias del sexo o violencias sobre el sexo? Discursos, perspectivas y reflexiones” y tendremos entre otros ponentes a Mª Paz Toldos autora de un libro que levanta polémica. Tras habernos enterado de la muerte del actor Koldo Losada, presuntamente a manos de su pareja, parece que día a día el estudio de las violencias tiene que ser global, porque para poder combatirla tendremos que entenderla en todas sus expresiones.

Os dejamos aquí una entrevista a Mª Paz Toldos con motivo de las Jornadas

 http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/parece-extrano-hombres-maltratados_0_326518221.html

Os esperamos!

Lo que la transexualidad nos aporta

jornadas Pamplona 1

En el marco de las próximas jornadas organizadas por la AEPS“¿Violencias del sexo o violencias sobre el sexo?”que se celebrarán el 21 y 22 de Noviembre en Pamplona, Aitzole Araneta nos acercará a la realidad de las personas transexuales proponiéndonos una interesantísima reflexión con la que será su intervención que lleva por título: ”Vilolencias en/de(sde) lo trans: desmontando a la víctima perpetua y/o a la deidad trans”.

Aquí os dejamos un pequeño texto que ella misma nos remite sobre lo que versará su ponencia.

 
“Mala educación sobre la cuestión de los sexos mediante, los hombres y mujeres “trans” parecen aún moverse en el campo del estigma, la marginación y la incomprensión social, si bien al poder nombrarse este hecho de diversidad también han adquirido relevancia en ciertos espacios (por ejemplo, sexológicos). A su vez, la manida frase de “quien es más discriminado es a su vez quien más discrimina” también nos viene a colación. Entre estos polos opuestos, encontramos que las vivencias y testimonios de las personas transexuales nos sirven a los sexólogos como un ejemplo más de que vamos por la buena senda en nuestra afirmación de “los sexos como aquellos que son” versus “aquello que se tiene”. Quizá es hora de, partiendo de este reconocimiento, empezar a hacernos conscientes de valiosas herramientas educativas que como sexólogos tenemos a  nuestro alcance para hacer frente a estos binomios que se resumen en confrontación y violencias”

Recordad que hoy es el último día para la inscripción. No lo dudes y acompáñanos!