PRÓXIMAS JORNADAS TEMÁTICAS DE LA AEPS

Desde hace unos meses se vienen preparando las próximas jornadas temáticas de la AEPS que prometen ser, un año más, muy interesantes y un marco perfecto para que profesionales de la Sexología podamos reunirnos y debatir temas de suma actualidad.

Las jornadas se celebrarán en Pamplona, los días 21 y 22 de Noviembre de este año, bajo el título “¿Violencias del sexo o violencias sobre el sexo? Discursos, perspectivas y reflexiones” y serán abiertas para todo el público interesado.

En Septiembre tendremos preparado el programa completo que se enviará a todos/as los/as socios/as de la AEPS, así como también será publicado en nuestras redes sociales.

Esperamos que disfrutéis de las vacaciones y nos vemos a la vuelta del verano!

 

Precio reducido en la I Jornada de Sexología y Diversidad Funcional organizada por Sexorum

El próximo 24 de Mayo, se celebrará en Madrid la I Jornada de Sexología y Diversidad Funcional: “Miradas sobre la Asistencia Sexual” organizada conjuntamente por Sexorum y Sex Asistent .

Cartel Jornada sexologia y diversidad funcional final

Desde Sexorum afirman “La asistencia sexual ha pasado de ser algo completamente desconocido a aparecer en los medios de comunicación, incluso a formar parte del guión de una película. ¿Qué es y qué no es la asistencia sexual? ¿Hay diferencia entre un asistente sexual y un surrogate o pareja de reemplazo? Estas y otras cuestiones serán abordadas por Rafael Reoyo, Silvina Peirano, Antonio Cubillo y Samuel Díez Arrese”.

Será una jornada a la que se podrá asistir de modo presencial, así como on line y hasta en diferido, y se hará precio reducido a los socios y socias de la AEPS.

Para más información:

91 435 44 79
sexorum@sexorum.org

 

Jornadas temáticas de la AEPS 2014

Los próximos días 21 y 22 de Noviembre se celebrarán las Jornadas AEPS 2014 en Pamplona-Iruñea.

Serán jornadas abiertas en las que se abordarán diferentes temáticas de actualidad, y como viene siendo costumbre trataremos de contar con la participación de una figura internacional.

El comité organizador está trabajando a pleno rendimiento para ofrecernos en el menor tiempo posible el programa de las jornadas.

Os seguiremos informando.

Reservad estas fechas en vuestras agendas!

“Relatos Eróticos escritos por sexólogos”

Relatos Eróticos IsesusLa Editorial Isesus (caracterizada por editar libros únicamente sexológicos) ha hecho una nueva apuesta para acercar la Sexología al público en general, compilando en un libro relatos eróticos escritos en su totalidad por sexólogos. Relatos frescos, divertidos, con una alta carga erótica, y ninguno parecido al anterior.

Os dejamos un aperitivo del libro:

“Sonó la campana del primer asalto, apagaron la música de aquel antro y oímos como comenzaban a bajar las verjas. Y a este lado del espejo, también bajó la verga. Menuda insinuación para que nos fuéramos y menudo corte. Como pudimos, en el furor de la madrugada salimos del bar sin mirar a nadie; aunque mirados por todos. Tengo que reconocer que caminé mirando hacia el suelo, ya que no quería sentir la mirada juiciosa del dueño del local, no quería que nada ni nadie activase algún atisbo de remordimiento. Que me fastidiasen lo que hasta entonces se estaba desarrollando como la noche perfecta. De eso, de culparme, ya me ocuparía a la mañana siguiente”

La fecha de lanzamiento del libro será el 2 de Mayo, y la presentación del mismo tendrá lugar previsiblemente en varias comunidades autónomas.

Además de este libro de relatos, la Editorial Isesus se está preparando para lanzar otros títulos al mercado, como la novela ganadora del Certamen Literario de ISESUS que se titula “Encantada de sexistir. Fragmentos de sexo y vida” y ha sido escrita por Eva Melgar, y otros títulos  para un público más minoritario y especializado pero sexológicamente indispensables como “Materiales para una Teoría de Pareja” y “Homos y Heteros; andrerastas y ginerastas”.

 

Estudio EURO-SEXO

Estimado Sexólogo:

La AEPS (Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología) a propuesta y en colaboración con la  FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología) participa  en la realización del primer estudio de la práctica de la profesión del Sexólogo en España (Euro-sexo) como complemento al que se ha llevado a cabo en otros países de Europa.

Le sugerimos rellene el cuestionario vía online, siguiendo las indicaciones del siguiente  pdf adjunto del Estudio-Euro-sexo, tanto si desea o no participar en este amplio estudio.

Le agradecemos su amable colaboración en este cuestionario anónimo y confidencial en el que no tardará más de 20 minutos en rellenarlo.

Valoraríamos que lo reenviara a otros colegas que puedan dedicarse al ámbito de la Sexología en España.

Un cordial saludo,

AEPS

Comunicación interna

Queridos/as socios/as

A lo largo de esta semana, a través del correo electrónico (aprovechamos para pediros que si todavía no lo habéis facilitado, os pongáis en contacto con Pilar para hacerlo) y también de correo ordinario, recibiréis un comunicado interno con motivo de los acuerdos adoptados en la pasada Asamblea General de Avilés.

Es importante que esteis atentos a la recepción de esta carta ya que hay variaciones substanciales en algunas áreas de la Asociación, y en caso de no recibirlo os pongáis en contacto con secretaría.

Un saludo.

Junta Directiva AEPS

Respuesta al Certificado Terapeuta Sex Positive

Hace unos meses recibimos, a través de una socia de la AEPS, información sobre el Certificado de calidad Terapeuta Sex Positive de Los Placeres de Lola. Desde esta empresa, una juguetería erótica para adultos, proponen crear un directorio de profesionales a los que ellos acreditarían como terapeutas Sex Positive, tal y como transcribimos a continuación: (parte de la información que remiten)

“¿Qué es el Certificado de calidad Terapeuta Sex Positive de Los Placeres de Lola?
Es un logotipo que identifica a una red de Servicios Sexológicos y profesionales del sector
que están adheridos al “Código Ético Terapeuta Sex Positive de Los Placeres de Lola”,
suscribiendo sus planteamientos éticos en el servicio que ofrecen a sus pacientes/clientes,
con registro oficial en OEPM como Marca de Garantía.”

Esta propuesta se ha ido haciendo extensiva, a lo largo de los meses, a prácticamente todos nuestros socios y socias, por lo que han sido varias las personas que se han puesto en contacto con la Junta Directiva para poder dar respuesta a este “certificado”, ya que se entiende que una empresa privada no es quien de habilitar a los profesionales de la Sexología, desconociendo incluso los criterios de formación que ésta tendría para certificar la profesionalidad de las personas adheridas.

Por todo ello, la Junta Directiva de la AEPS ha emitido un comunicado que se les ha hecho llegar a través de una carta certificada a Los Placeres de Lola, que podéis consultar aqui.

Si algún socio o socia necesita más información al respecto, no dudéis en poneros en contacto con la Junta Directiva a través del servicio de Secretaría.

Un saludo

 

 

Precios especiales en las II Jornadas de Sexología Sustantiva: Asistentes Sexuales

Queridos/as socios/as:

El próximo 28 de Junio se celebrarán en Valladolid las II Jornadas de Sexología Sustantiva organizadas por Isesus, este año el tema central de las Jornadas será la asistencia sexual.

Dado el interés que este tema está suscitando entre nuestros/as asociados/as,  Isesus ha tenido la deferencia de aplicar tarifas especiales también a los socios de la AEPS.

La información que nos han hecho llegar es esta:

II Jornadas de Sex sustantiva isesus(Haz click en la imagen para verla aumentada)

 
“Las II Jornadas de Asistente Sexual o Surrogate de ISESUS, se realizarán  en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, el día 28 de junio de 2014  de 9-20:30 horas.

El plazo de inscripción acaba de abrirse, pero cerrará en el momento que se terminen las plazas, o el día 25 de junio, para tener todo bien dispuesto, lo que antes suceda.

EL PRECIO DE  MATRICULAS del 7 de febrero al 31 de marzo

-80 euros si eres estudiante, desempleado, amante de ISESUS, alumnos del Master de Sexología Sustantiva o socio de la AEPS ( Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología) o de la FESS( Federación Española de Sociedades Sexológicas)

- 100 euros el resto

A partir del 1 de abril al 28 de junio habrá matricula ÚNICA, a 140 euros.

Becas especiales, de 20 euros inscripción,  para personas con diversidad, previa acreditación. Plazas limitadas

* La matrícula incluye la asistencia a las jornadas, el material que se aporté y el coffee de la mañana.

**Quien quiera acudir a la comida impartida en el propio hotel será de 30 euros por persona, último día para matricularse el 25 de junio. ( Que habrá que añadir al precio de la matrícula)
Ya han comenzado las inscripciones, así que si quieres reservar un sitio no esperes hasta el final.

Para los asistentes a las jornadas que precisen alojamiento el Hotel dispone habitaciones  por un precio especial de 69 euros la habitación doble con uso individual con desayuno buffet, y 75 si es de uso doble, más IVA.
Para  gestionar la reserva de la habitación realizarla directamente con el hotel ( 982409922)”

Para más información, enviad un email a info.isesus@gmail.com o llamad al 658967398

Foro interno

El último tema propuesto en nuestro foro interno es el siguiente ¿Puede un psicólogo abordar problemas específicos en sexualidad?

¿Quieres aportar tu opinión?

Os invitamos a participar en el debate!!

Felíz año nuevo!

Queridos/as Socios/as

Estrenamos año y con él varias novedades acordadas en la pasada Asamblea General de Socios celebrada en Avilés, de las que próximamente tendréis noticias. Mientras tanto seguimos trabajando para que la Asociación crezca, y para ello queremos recordaros que tenéis a vuestra total disposición nuestros recursos: redes sociales, web, el foro de uso interno, así como las comisiones encargadas de la atención al socio, de los medios de comunicación y de las publicaciones.

En la pestaña “contacto” de nuestra web encontraréis las direcciones de correo electrónico a través de las que podéis hacernos llegar todas aquellas peticiones que tengáis. Estaremos encantados de atenderos!!

Felíz año a todos/as!