Programa Jornadas Internas, Guardo 2017

portada jornadas Guardo 2017

Ya está abierto el período de inscripción para nuestras próximas Jornadas Internas, que se celebrarán en Noviembre en Guardo (Palencia). Aquí os dejamos el programa. La fecha límite de inscripción será el viernes, 3 de Noviembre.

Esperamos que acudáis a este encuentro, en el que el cuerpo será el máximo protagonista.

¡Nos vemos en Guardo!

Jornadas Internas: Guardo Noviembre de 2017

guardo

Este año la AEPS ha elegido Guardo (Palencia) como enclave en el que celebrar nuestras próximas Jornadas Internas.

Sin duda alguna, será un paraje acogedor y entrañable para unas jornadas que rezuman piel por  los cuatro costados.

Estas jornadas pretenden ser un espacio abierto para todxs nuestrxs asociadxs en el que compartir, experienciar y aprender sobre el cuerpo y sus posibilidades en el ejercicio de la práctica sexológica. Para ello tendremos profesionales que nos acercarán a la Gestalt, al Psicodrama, a los entresijos del suelo pélvico y algunas otras sorpresas.

Las fechas escogidas son el 17 y 18 de Noviembre. Hacedle hueco en vuestras agendas!

En breve compartiremos más información para que podáis hacer las inscripciones.

 

 

Próxima intervención de la AEPS en las V Jornadas de Actualización sexológica

jornadas malaga paco cabelloUn año más, Francisco Cabello nos ha invitado a asistir a las Jornadas de Actualización Sexológica que organiza en Málaga, tendrán lugar el 22 y 23 de Septiembre de 2017, en La Térmica.

Para ello, asistirán como representación de la asociación Mikel Resa y Alfredo Saborido, que participarán en la mesa de la AEPS el sábado 23 a las 12.30h, con las siguientes ponencias:

- Atendiendo a adolescentes y jóvenes: de la educación al asesoramiento sexológico. Mikel Resa

- Particularidades en la atención sexológica a jóvenes LGBT. Alfredo Saborido

Aquí os dejamos el link al programa de las Jornadas.

Consideraciones sobre un Registro

Nuestro compañero y socio, Eduardo Urcelai, ha querido compartir con nosotros sus reflexiones en relación a la puesta en marcha del Registro de Delincuentes Sexuales y lo que ello  conlleva en nuestra práctica profesional diaria como educadores sexuales.

En sus propias palabras “El presente artículo gira entorno a la instauración del Registro de Delincuentes Sexuales en nuestro país, comenzando por explicar la evolución histórica y legal del Registro en Estados Unidos, ya que su existencia ha podido impulsar la promulgación en nuestro entorno. Finalizando con una serie de reflexiones en relación a lo que conlleva su cumplimiento.”

Aquí el artículo completo 

Ponencia “Ciencia Sexológica y Cultura”. Manuel Lanas

portada

Ya estamos en disposición de poder compartir con nuestros lectores algunas de las ponencias disfrutadas en las pasadas Jornadas Abiertas de la AEPS, celebradas en Donostia, bajo el título “Sexología y cultura en el S.XXI”.

Comenzamos con la ponencia de apertura de las jornadas, de nuestro compañero Manuel Lanas Lecuona. Una aproximación exhaustiva y una reflexión profunda sobre la Sexología como ciencia.

Podéis acceder a su lectura a través de nuestro BIS (Blog de Información Sexológica).

PRECIOS REDUCIDOS HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE

El plazo de inscripción reducida para las próximas jornadas de Donostia se ha ampliado hasta el 1 de Noviembre.

¿Te las vas a perder? pincha aqui para consultar el programa y aquí descárgate la ficha de inscripción

“Sexología y Cultura en el S.XXI. Interacciones, vínculos y sinergias”. Programa definitivo

portada

 

Queremos haceros llegar el PROGRAMA DEFINITIVO de las próximas Jornadas abiertas de la AEPS, que se celebrarán el 18 y 19 de Noviembre en Donostia.

Para descargar la ficha de inscripción, PINCHA AQUI.

Esperamos que sean de vuestro interés y ¡nos vemos en Donostia!

 

XIII CONGRESO ESPAÑOL DE SEXOLOGÍA. PRECIOS ESPECIALES PARA SOCIOS DE LA AEPS

congreso-fess-2016

Del 15 al 18 de Diciembre de 2016 ,  se celebrará el XIII Congreso Español de Sexología en Madrid, organizado por el Instituto Kaplan y auspiciado por la FESS, en donde la AEPS va a participar con una mesa de la que próximamente os iremos informando.

Por tal motivo la organización del Congreso ha tenido la deferencia de aplicar el mismo precio de la inscripción de los miembros de la FESS para los socios de la AEPS, para ello será necesaria la justificación de pertenencia a esta asociación.

Para más información sobre la inscripción y el programa del Congreso:

http://fess.org.es/congreso

“Sexología y cultura en el S.XXI” Donostia, 17-19 de Noviembre de 2016

 

PORTADA JORNADAS DONOSTIA 2016

Os queremos presentar el PROGRAMA para las próximas JORNADAS ABIERTAS DE SEXOLOGÍA DE LA AEPS, que tendrán lugar en Donostia San Sebastián los próximos días 18 y 19 de Noviembre 2016.

Por otra banda ya en septiembre, haremos público el programa definitivo junto con  la ficha de inscripción y toda la información para formalizar la misma, así como alojamiento, comidas y cenas que se realizarán durante las Jornadas.

Os animamos a que participéis en estas estupendas Jornadas -creemos que de interés para todo el mundo-, que esta vez se desarrollarán dentro del marco de la capitalidad europea de la cultura Donostia 2016 y que llevan como título : “SEXOLOGIA Y CULTURA en el siglo XXI, interacciones, vínculos y sinergias”.

 

Por lo demás que paséis un buen veraneo y volváis con las pilas muy cargadas, con ilusión y ganas de un reencuentro entre nosotros.

¡Nos vemos en noviembre en Donostia!

Un saludo de la organización.

La AEPS apoya la petición de la Federación de Planificación Familiar Estatal

Hace unos días la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) presentaba ante el Ministerio del Interior, un escrito firmado por 150 entidades (entre las que se encuentra la AEPS) para exigir que se devuelva la declaración de utilidad pública a la FPFE

Desde la FPEF comunican: <<La declaración “Somos de utilidad pública” surge como iniciativa al conocerse que el Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública de la FPFE después de que así se lo pidiera una asociación católica ultraconservadora. Las organizaciones firmantes afirman que “denunciamos con contundencia que las creencias religiosas se conviertan en instrumento para gobernar. La planificación familiar, la educación sexual y el aborto son legales y están regulados y normalizados en nuestra sociedad, y por tanto no pueden ser motivo de criminalización ni de acciones que pongan en peligro la existencia de las organizaciones civiles que los defienden”>>.

Para más información consulta aquí